miércoles, 28 de octubre de 2009

LA SUEGRA Y LA NUERA

Me parece que has reñio
porque te lo he notao
y nadie me lo ha contao, nadie
pero yo lo sé.

Yo tengo entre dos amores
mi corazón repartio
si me encuentro a una llorando
es porque el otro lo ha ofendio
y mira
nunca me quejo de tus caprichos constantes
quieres un vestio catorce
quieres un reloj de brillantes
ni me importa que la gente
vaya de mi murmurando
que soy para ti un muñeco
que si me has quitao el mando
que en la diestra y en la siniestra
tienes un par de agujeros
por donde se va a los baños
al río de mis dineros
y a mi que?.

Contar de que nunca de mi lao
te desepares
toito te lo consiento
menos faltarle a mi madre
porque es temible ese luto
que no levanta su voz
que en seis años no ha tenio
contigo ni un sí ni un no
que anda como una pavesa
que no gime ni suspira
que se le llenan los ojos de gloria
cuando nos mira.
Que me crio con su sangre
que me llevaba la mana
para que me santiguara
como todo fiel cristiano
que en las candelas del hijo
consumio su juventud
cuando era cuarenta veces
mucho mas guapa que tú
tienes que hacerte la cuenta
que la visto en los altares
e incarte de rodillas
antes de hablar de mi madre
porque el amor que te tengo
se lo debe a su amor
que yo me case contigo
porque ella me lo mando
con que haber si tu conciencia
se aprende esta copla mía
muy semejante a aquel cante
que escuchamos aquel día
sin saber quien lo cantaba
ni de que rincón salia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

blogger templates | Make Money Online