martes, 24 de marzo de 2009

EL TRIGO Y EL DINERO






Estando el trigo en el campo

jugando con las amapolas

pasó por allí el dinero

y le preguntó con sorna:



--¿Que haces amigo mio?

tan distraído que estas

yo que no tengo tiempo

ni de poder almorzar.


Siempre voy de mano en mano

o de bolsillo en bolsillo

y no me puedo fumar

ni un simple cigarrillo.


Entonces el trigo contesta:

--pero¿ tu sabes lo bonito que es

tener el alma tranquila

y no tener nadie a tus pies?.


Porque tú ya lo sabes

siempre has dicho

que tú eres Don Dinero.


Siempre estas ufano

siempre estas muy contento

regodeandote del poder

pero siempre dando escarmiento.


Y con eso no se vive

porque en el mal de este mundo

siempre estas tú por medio.


En la prostitución, el engaño,

robos, desfalcos,

las familias se pelean

los hermanos no se hablan

y hasta renuncian de Dios

y con el diablo se casan.


Si tu crees que eso es bueno

estas muy equivocado.


Porque siempre te acompaña

la ambición y la venganza

y el querer tener poder

para dominar las masas.


Tú no me ves a mi

que siempre ayudo a la gente

en su comida, en su mesa

y también en la despensa.


Acábate de enterar

porque si tu no lo sabes

también estoy en el altar

y me siento muy contento

de poder ayudar.


Al rico y a todo el mundo

porque son hijos de Dios

y todos los seres vivos

tenemos que pedir perdón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

blogger templates | Make Money Online