lunes, 16 de marzo de 2009

LA APUESTA ENTRE EL SOL EL VIENTO


Un día estaban hablando el sol y el viento de los poderes que cada un tenia.

El sol decía:

- Yo tengo mucho poder, porque yo caliento la tierra, al hombre,conmigo las flores crecen, los animales pueden vivir. Yo soy muy importante.

El viento le contesto:

- Si, pero yo soy mas fuerte que tú y tengo más poder, a mi el hombre me tiene miedo, asolo sus casas, arraso sus cosechas y pueblos. En definitiva soy más importante que tú.

Así estuvieron un rato, discutiendo cual de los dos era más fuerte hasta que al sol se le ocurrió una idea.

- Una apuesta a ver cual de los dos es capaz de quitarle la capa a un caminante, el que lo consiga será el más fuerte, poderoso e importante.

- Encantado-dijo el viento- pero seguro que gano yo la apuesta.

Estuvieron un tiempo esperando y al cabo de un rato vieron a un hombre que iba caminando por la vereda camino a su huerta como cada día con su mulo gominola.

-Mira- dijo el viento- con ese caminante vamos a realizar la apuesta.

-De acuerdo-dijo el sol-.

El viento empezó a soplar y a soplar cada vez mas fuerte, intentando quitarle la capa al campesino, cada vez que el viento soplaba, el hombre mas se envolvía en su capa. El viento soplaba y soplaba pero el hombre mas se protegía con su capa.

El viento ya cansado de tanto soplar se dio por vencido y le cedió el turno al sol, aunque seguía pensando que si el no había podido nadie podría.

Entonces el sol salio, y empezó a calentar y a calentar, y a calentar, y el hombre que iba caminado por la vereda le dio mucha calor, mucha calor y se quitó la capa.

Había ganado el sol no había sido tan prepotente como el viento, había ganado la apuesta, demostró que era mas poderoso y fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

blogger templates | Make Money Online