jueves, 23 de abril de 2009

ASÍ ERA GRANADA

TRANVIAS

MI SOBRINO MIGUEL

Mi sobrina Petronila
y mi sobrino Miguel
subieron al carrusel
con el fin de distraerse
y pasar un rato bien
cada cual en su lugar.

-Tetronila- le dice Miguel-
creo que me hace falta
que me hagan una mortaja
porque me ha salio un bulto
que me sube y que me baja.

Al momento la llevarón
a que lo viera el doctor
y el medico al mirarlo
en seguida contestó:
-eso es que sin darse cuenta
se ha tragado un ascensor.

lunes, 20 de abril de 2009

LA ZORRA Y LAS UVAS

Erase una vez una zorra que tenia mucha hambre, y vio en lo alto de una parra unos racimos de uvas, de piel dorada, que estaban maduros.

La zorra intento cogerlos para saciar su hambre, pero estaban demasiados altos para ella, daba saltitos e incluso se subió en una piedra para poder alcanzarlos pero todo su esfuerzo fue inútil no podía alcanzarlos.

La zorra ya cansada de intentarlo se dijo:

-Están verdes, mejor no cogerlas.





Moraleja:Algunas personas cuando no pueden alcanzar una cosa, se engañan despreciándola.

domingo, 19 de abril de 2009

EL ROBLE Y EL JUNCO

El roble la dijo a el junco:

-Tienes buenos motivos para quejarte de la naturaleza.

-¿Por qué?-pregunto el junco.

- Un pajarito es una pesada carga para ti, cualquier vientecillo que casualmente roce la superficie del agua te obliga a inclinar tu cabeza.

Entonces el junco le contentó:

-Eres muy amable al preocuparte por mi, pero no te inquietes, los vientos son menos temibles para mí que para ti, porque yo me doblo, pero no me rompo.

-Hasta ahora- le dijo el roble- has resistido sus temibles golpes sin quebrarte, pero espera al fin.

Cuando terminó de hablrar, por el extremo del horizonte surgió con furia el más espantoso de los hijos del viento del Norte, que nunca había llegado hasta allí.

El viento empezó a soplar y soplar el árbol se mantuvo erguido, el junco se inclinó. El viento aumento su fuerza muchísimo más y arrancó al roble mientras que el junco se inclino pero no llegó a romperse.




Moraleja: No hay que despreciar a nadie creyendo que tú eres el mejor, porque por frágil que parezca posee igualmente su fuerza y naturaleza.

LA RANA QUE QUISO SER TAN GRANDE COMO UN BUEY

Una rana, apenas mayor que un huevo, se encontró con un buey, y al ver su enorme tamaño se hinchó, queriendo parecer tan grande como él, y le dijo:

-¿Que te parece, hermano, soy igual que tú?

-Que va.

-¿Y ahora?-dijo la rana hinchándose más.

-Tampoco.

-¿Ya?

-Que va, aun te falta mucho más

La rana por querer ser igual de grande que el buey se hinchó más y más hasta que reventó.








Moraleja: El mundo esta lleno de gente tan insensata como la rana

El burgués quisiera ser como un caballero,el caballero, como un embajador, y el embajador como un rey.

EL LEÓN Y EL RATÓN

Hay que procurar hacer siempre el bien a todos, pues quizá podamos necesitar a quienes nos parecen más débiles que nosotros.

Al salir de un agujero, un ratón asustado, se encontró entre las garras de un león. El rey de los animales, para demostrarle lo importante que era, le perdonó la vida.

Esta buena acción recibió al fin su recompensa.

Pero...,¿es posible que un león llegue a depender de un ratón?.

Pues bien, cuando caminaba por la orilla del bosque, el león cayó en una red, y de nada le valieron para librarse de ella, su fuerza ni sus feroces rugidos.

Pero enseguida acudió el ratón, que comenzó a roer y roer hasta soltar un punto de la malla y así pudo ir rompiendo toda la red.



Moraleja: Con tiempo y paciencia se consigue más que con fuerza y violencia.

LA DILIGENCIA Y LA MOSCA

Por un camino empinado, polvoriento y expuesto al sol por todas partes, seis fuertes caballos tiraban penosamente de una diligencia que iba cargada de mujeres, niños y ancianos, y los sudorosos animales resoplaban, agotados.

Una mosca se acercó a ellos y decidió animar su paso.

Picó a uno, picó a otro....., y creyendo que era ella quien los obligaba a andar, se sentó en el pescante, sobre la nariz del cochero.

Convencida de que el carruaje avanzaba gracias a ella, se afanaba de un lado a otro, como un sargente alentando a sus tropas, y se quejaba de que sólo ella trabajaba y se ocupaba de todo, sin que nadie más ayudara a los caballos a subir la pendiente. Por fin la diligencia remontó la cuesta.

-¡Ya podemos descansar!-dijo la mosca- gracias a mis esfuerzos hemos alcanzado el llano. Así que señores caballos, pagadme por mi trabajo.




Moraleja: Así, ciertas personas, muy diligentes, se entrometen en todo: pretenden ser imprescindibles cuando en realidad resultan una molestia.

LA ZORRA Y EL CUERVO

El cuervo les robó a los pastores un pedazo de queso y fue a posarse en la rama de un árbol para comérselo. En ese momento pasaba por allí una zorra hambrienta que al verlo le pidió un pedazo, pero el cuervo dijo que no meneando la cabeza.

Entonces, la zorra empezó a decirle al cuervo que él tenía todas las cualidades: era sagaz, volaba, tenía un hermoso plumaje negro.....El único defecto que tenía era que no sabía cantar como el resto de los pájaros.

Para probar que la zorra estaba equivocada, el cuervo abrió la boca para cantar, y el queso cayó al suelo.

Ella lo agarró, rauda y se fue de allí diciendo:

-Querido amigo:¡ese es el precio de la vanidad!.¡ Cuando alguien te elogie mucho, desconfía!

LA ZORRA Y EL LABRADOR

Cansado de que su cosecha fuese parcialmente destruida una y otra vez por aquel pequeño animal, el labrador consiguió por fin capturar a la zorra. Sin ninguna piedad, le echó aguardiente por todo el cuerpo y luego le prendió fuego.

Sabiendo que iba a morir, la zorra se puso a correr por medio de la cosecha, y todo a su alrededor comenzó también a incendiarse.Mientras se alejaba, decía:

-¿La próxima vez procura ser comprensivo e indulgente!.¡Siempre es mejor dar un poco de lo que se tiene que querer guardarlo todo!.¡Siempre que hacemos un mal acaba volviéndose contra nosotros!.

LA ZORRA CON EL RABO CORTADO

Una zorra fue a caer en una trampa y, aunque logró escapar, salió con el rabo cortado. Desde entonces se encontraba a sí misma monstruosa. Pero se le ocurrió una solución al encontrarse con sus amigas:

-La nueva moda tiene que ser que nos cortemos el rabo:despierta la codicia de los cazadores, no sirve para nada y es un peso inútil que cargamos.

-Querida hermana- respondió una de ellas-, ¿si tuviese rabo nos aconsejarías lo mismo?. Mira que somos lo bastantes sabias como para saber cuándo alguien desea nuestro bien o cuándo sólo pretende que nos igualemos por tener las mismas deficiencias.

LA ZORRA Y EL REY MONO

Los animales decidieron que sería elegido como rey del grupo aquel que bailase mejor. Después de una gran fiesta en la que todos participaron el nomo recibió la corona.

Con envidia, la zorra fue a pasear por los alrededores. Allí descubrió una trampa intacta, con la comida dentro. En un santiamén, ya la había llevado adonde estaba el grupo:

-He encontrado este banquete y me he visto en la obligación de ofrecérselo a nuestro rey, que tendrá siempre la prioridad en todo.

Sin pensarlo dos veces, el mono alargó la mano para coger la comida, y quedó atrapado en la trampa.

-¡Me has traicionado!-gritaba este.

-¿Como?, ¡Yo ni siquiera he intentado quedarme con la comida!. Pero, por otro lado, por lo menos todos hemos podido comprobar que no estás preparado para el cargo: un animal inteligente nunca toma una decisión sin antes pensar mucho sobre todas las posibilidades y peligros que ésta puede acarrear.

EL SACRIFICIO Y LA BENDICIÓN

Un hombre prometió cargar una cruz hasta lo alto de un monte si se le concedía determinado deseo.

Dios escuchó su petición y el hombre encargó que le hicieran una cruz. A continuación emprendió el camino. Pasados algunos días, le pareció que la cruz pesaba más de lo que esperaba y, con su serrucho que le prestaron, cortó buena parte de la madera. El llegar a la cima vio que, separado por una quiebra en la tierra, había otra montaña.

De ese lado todo era paz y tranquilidad..... pero la hacía falta un puente para llegar hasta allí.

Quiso servirse la cruz, pero resultó corta.

Y entonces se dio cuenta: el pedazo que había cortado era exactamente lo que faltaba para poder cruzar aquel abismo.

UTILIZA MI CAPUCHA

Durante cinco años, el abad había enseñado al novicio todo lo que sabía. Un tiempo después, el novicio regresó de su cueva del desierto, y ambos decidieron tomar té juntos, apreciando la puesta de sol. El abad estaba contento, pero el discípulo parecía triste.

-Hice todo lo que me pediste, y no consigo ser como tú. No aprendí nada.

El abad fue a su celda y volvió con una capucha parecida a las que usaban los beduinos.

-Ponte esto.

-No puedo. Es demasiado pequeño para mí.

-Entonces reduce tu cabeza.

-Eso es imposible.

-Más imposible es querer actuar como yo. Cada sombrero sirve sólo para quien lo compra, cada camino sirve sólo para quien lo recorre.

DETRÁS DE LA LLUVIA

Tras cuatro años de sequía, el párroco del pequeño pueblecillo reunió a todo el mundo para iniciar una peregrinación a la montaña, donde realizarían una oración colectiva rogando el regreso de la lluvia.

Entre el grupo, el párroco se fijó en un chico que iba todo a abrigado y con un impermeable.

-Pero, ¿te has vuelto loco?- le preguntó-.¡En esta región hace cinco años que no llueve, y te vas a morir de calor subiendo a la montaña!.

-Estoy resfriado, padre. Y si vamos a pedir a Dios que llueva, ¿se imagina cómo va a ser la vuelta?. Va a caer una que lo mejor es ir preparado.

En ese preciso momento, se escuchó un gran estruendo en el cielo y comenzaron a caer las primeras gotas. La fe de un niño fue suficiente para realizar un milagro esperado por millares de personas.

LAS TRES COSAS

Chen ziqin le preguntó al hijo de Confucio:

-¿Tu padre te enseña algo que no sepamos?.

-No. Una vez que yo estaba solo, mi padre me preguntó si leía poesía. Le respondí que no y él me mandó que leyera algunos poemas, porque abren en el alma el camino de la inspiración divina.

-En otra ocasión me preguntó si practicaba los rituales de adoración a Dios. Dije que no y él me mandó que lo hiciera, pues el acto de adorar lograría que yo me entendiese a mí mismo. Pero nunca se puso a vigilarme para ver si lo obedecía.

Una vez que Chen Ziqin se había alejado, se dijo a sí mismo:

- He hecho una pregunta y he obtenido tres respuestas. He aprendido algo sobre la poesía. He aprendido también sobre los rituales de adoración. Y he aprendido también que un hombre honesto nunca se preocupa por vigilar la honestidad de los otros.

LOS CELOS

Cuando tenía 11 años, Anita fue a quejarse a su madre:

-No consigo hacer amigas. Como soy muy celosa, al final todas me dejan sola.

La madre estaba cuidando a unos pollitos recién nacidos. Anita cogió uno, que inmediatamente comenzó a luchar para liberarse. Cuanto más lo apretaba la niña en su mano, más de debatía el pollito.

La madre comentó:

-¿Por qué no pruebas a sostenerlo con suavidad?.

Anita obedeció.Abrió las manos y el pollito paró de debatirse. Empezó a acariciarlo muy suavemente, y el animalillo se arrellanó entre sus dedos.

-Los seres humanos también son así-dijo la madre-.Si lo que quieres es atraparlos sea como sea, se te escapan. Pero si eres dulce con ellos, se quedarán siempre junto a ti.

QUE ES LA TRAICIÓN

Caminando por la calle, el profeta preguntaba:

-¿Acaso no somos todos hijos del mismo Padre Eterno?.

La multitud asentía. Y el profeta continuaba:

-Entonces, ¿por qué traicionamos a nuestro hermano?.

Un chico que estaba presente le preguntó a su padre:

-¿Que es traicionar?.

-Es engañar a un compañero para sacar algún provecho.

-¿Y por qué traicionamos a nuestro compañero?-insistió el chico.

-Porque alguien empezó en el pasado y desde entonces nadie ha sabido cómo romper la cadena: o estamos traicionando o alguien nos está traicionando. Así siempre.

-Entonces yo no voy a traicionar a nadie-dijo el chico.

Y así lo hizo. Creció, recibió muchos golpes en la vida, pero cumplió su promesa.

Sus hijos sufrieron menos y fueron menos castigados por la vida.

Sus nietos ya nada sufrieron.

sábado, 18 de abril de 2009

LLAVES DE MI CORAZÓN



Dímelo mi negra
donde están las llaves
que me pongo enfermo
que me pongo grave
que me da un soponcio
y el sarampión
donde están las llaves
de mi corazón.

Las tiene maría sarmiento
las tiene maría belén
las tiene maría tormentos
mala pu, le pa, le pen.

ADIVINANZA



Dos pies cogió a tres pies
para partir un pie
vino cuatro pies y le quito
el pie a dos pies
entonces dos pies le tiro
tres pies a cuatro pies
y le rompió un pie.




Sol: dos pies es el carnicero
tres pies el banco donde parte la carne
y cuatro pies un gato

EL MOLINILLO DE JUANILLO


Erase una vez un pueblo pesquero muy lejano y pequeño. En esa aldea vivía gente muy humilde y sencilla, el panadero que cada mañana vendía su pan recién hecho, el lechero que ordeñaba su vaca Casimira, el herrero que forjaba en su fragua el hierro que formaban las pequeñas y humildes chozas de la aldea. En toda el pueblo solo había un hombre que era muy muy rico el tío Federico, era avaricioso, codicioso y muy malo de todo el mundo se aprovechaba y a todo el mundo cobraba impuestos aun sabiendo que los habitantes de aquel pueblo no tenian apenas dinero para vivir.

Nuestro amigo Juanillo era bueno y bondadoso cada mañana se levantaba muy temprano y atravesaba un bosque cercano a su casa para llegar a un pequeño terreno donde trabajaba cultivando hortalizas que luego vendía y así poder sobrevivir.

Un día cuando volvía del duro trabajo al cruzar el bosque para ir a su casa oyó que alguien pedía socorro
-Socorro, socorro, ayúdenme por favor.

Entonces Juanillo fue corriendo hacia donde venía la vez y vio a un duende que había caído en una charca.
- Ayúdeme buen hombre-decía el duende, que trataba de salir de la charca sin
conseguirlo-he caído en estas charca y no puedo salir.

Juanillo sin pensárselo dos veces se lanzó a la charca y nadando llegó hasta donde estaba el duende, lo cogió y lo trajo hacia la orilla.

-Muchas gracias- dijo el duende.
-De nada amigo me ha gustado mucho poder ayudarte.
-En premio a tu amabilidad y valentía te voy a regalar algo.
-¡Oh! no es necesario de verdad
-Si, toma-le dijo el duende dándole un molinillo-.Este molinillo molerá todo lo que tu le
pidas y así siempre tendrás comida, ropa y todo lo que necesites, solo tienes que
decirle al molinillo "molinillo muele comida" y el molinillo lo hará, pero para que
termine de moler le tienes que decir la palabra mágica BARALATATABALIBA, no
debes olvidarle porque sino el molinillo seguirá y seguirá moliendo.
-De acuerdo, muchas gracias amigo.

Juanillo cogió su regalo y se fue a su casa, como era tan pobre no tenia nada que comer, entonces se acordó del molinillo que le había regalado el duende del bosque lo cogió y le dijo

-Molinillo muéleme una cena suculenta.

Entonces el molinillo empezó a moler comida, molía un pollo, verdura puré de patatas, fruta...Cuando Juanillo vio que ya había suficiente comida dijo

-BARALATATABALIBA.

Y el molinillo dejo de moler y Juanillo se fue a la cama satisfecho.

Otro día Juanillo se levanto temprano y se fue al trabajo, a la vuelta pensaba ¿y si le pidiera al molinillo una casa nueva?esta que tengo está muy vieja y llena de goteras, vale se lo voy a pedir.

-Molinillo mueleme una casa nueva, que tenga un establo para que pueda guarecerse mi
burra piruléta y un huerto y así no tengo que andar tanto cada día para ir a trabajar.

Y el molinillo empezó a construir la casa de Juanillo. Una vez estuvo acabada le grito.

-BARALATATABALIBA.

Y el molinillo paró.

Cada día se levantaba temprano y trabajaba en el huerto de su casa.

Un día pasó por allí el tío Federico y vio la casa que tenía Juanillo y pensó-- como habrá conseguido el dinero para tener esa casa tan grande si siempre ha sido muy pobre?Voy a averiguarlo. Entonces se asomo por la ventana y vio como Juanillo decía

-Molinillo mueleme la cena

-¡Ah! es ese aparato- decía el tío Federico- el que le da todo lo que tiene.Y desde su
codicia pensó: Si yo lo tuviera podría tener una casa más grande, y más barcos y
más dinero, ademas me ayudaría en la próxima travesía que tengo que hacer, pero
claro si se lo pido no me lo va a querer dar así que cuando duerma entrare en su
casa y se lo robaré.

Eso hizo el tío Federico, cuando Juanillo cansado del largo día de trabajo se acostó, el perverso tío Federico entro en su casa y le robo el molinillo.

A los pocos días el tío Federico embarco para hacer ese viaje que tenia pendiente y se llevo consigo el molinillo.
Ya lejos de tierra el cocinero del barco dijo

-Señor se nos ha olvidado la sal.
-Je, je eso no es problema yo tengo la solución

Cogió el molinillo y le dijo

-Molinillo muele sal

Y el molinillo empezó a moler sal, cuando hubieron llenado un saco entero le dijo

-Molinillo vale deja de moler

Pero el molinillo seguía y seguía moliendo sal

-Molinillo te he dicho que ya no hace falta más sal

Pero nada el molinillo no le hacia caso y seguía moliendo sal y más sal.Claro el tío Federico no sabia las palabras mágicas y solo con ellas el molinillo paraba.
El barco empezó a llenarse de sal, había sal por todas partes, el barco empezaba a hundirse y el tío Federico seguía repitiendo

-Molinillo para de moler que nos vamos a hundir.

Pero el molinillo seguía moliendo y moliendo.Entonces para no hundirse decidió tirar el molinillo al mar.

Por eso el mar está salado, porque el molinillo de Juanillo está moliendo sal y hasta que alguien le diga las palabras mágicas BARALATATABALIBA el molinillo no parará de moler sal.

EL CAMELLO COJITO


El camello se pinchó
con un cardo en el camino
y el mecánico Melchor
le dio vino.

Baltasar fue a repostar
más allá del quinto pino....
e intranquilo el gran Melchor
consutaba su "longinos".

-¡No llegamos,
no llegamos
y el Santo Parto ha venido!.

Son las doce y tres minutos
y tres reyes se ha perdido-.

El camello cojeando
más medio muerto que vivo
va espeluchando su felpa
entre los troncos de olivos.

Acercándose a Gaspar
Melchor le dijo al oído:
-vaya birria de camello
que en Oriente te han vendido.

A la entrada de Belén
al camello le dio hipo
¡ay, que tristeza tan grande
con su belfo y en su hipo!.

Se iba cayendo la mirra
a lo largo del camino,
Baltasar lleva los cogres,
Melchor empujaba al bicho.

Y a las tantas ya del alba
-ya cantaban pajarillos-
los tres reyes se quedaron
boquiabiertos e indecisos,
oyendo hablar como a un
Hombre a un Niño recién nacido.

-No quiero oro ni incienso
ni esos tesoros tan fríos,
quiero al camello, le quiero.
le quiero, repitió el Niño.

A pie vuelven los tres reyes
cabizbajos y afligidos
mientras el camello echado
le hace cosquillas al Niño.

FUTBOLISTAS DEL GRANADA CF AÑOS 40-50

Esta es la selección del Granada de los años 40 a los 50.

Millán empezó ganando 25 duros mensuales que le daba Don Ricardo Martin Campos presidente del Granada en aquella época.

  • FLORO
  • MILLÁN
  • GONZALEZ
  • SOSA
  • BONEZ
  • SIERRA
  • IRIONDO
  • PANIZA
  • ZARRA
  • GÁRATE
  • LIZ

HIMNO DE GRANADA CF

GRANADA CF RECUERDOS DEL AYER

lunes, 13 de abril de 2009

MODA AÑOS 20

LA TOMATERA



A tu madre
le han puesto la tomatera
a tu padre
el pimiento
y a ti la pera.

Al arbolito al arbolé
cuando un árbol se seca
no vuelve a nacer.

Hacia Roma caminan
los peregrinos
a que los case el papa
por que son primos.

Al arbolito, al arbolé
cuando un árbol se seca
no vuelve a nacer.

Dame la mano prima
no quiero primo
que está Roma muy lejos
y no se el camino.

EL PERRO SARANGUANGÜITA




El perro saranguangüita

estaba royendo un hueso

como lo veía tieso

le daba con la patita.

COPLA FLAMENCA



La mujer que nace loca

eso es un bicho viviente

la mujer que nace loca

y al hombre que por su suerte

que Dios le mande la muerte.

LA NIÑA DE LA ESTACIÓN



Era alta y delgada
era de cintura fina
era mas corta que un guante
la señorita Adelina.

Todo el pueblo la conoce
por la niña de la estación
y allí conoció a un muchacho
que de ella se enamoró.

Pero como iba de paso
en el tren él se subió
y Adelina a todo el mundo
le cantaba esta canción.

Adiós señor buen viaje
adiós que lo pase bien
recuerdos a la familia
y al llegar escríbeme
no te olvides del retrato
mándame la ilustración
no te olvides que me llaman
la niña de la estación.

Pasaron meses y meses
mas el galán no volvió
y Adelina se ha casado
con el jefe de estación.

Esta feliz y contenta
siempre está en la estación
despidiendo a los viajeros
y cantando su canción.

Adiós señor buen viaje
adiós que lo pase bien
recuerdos a la familia
y al llegar escríbame
no se olvide del retrato
mándeme la ilustración
no se olvide que me llaman
la niña de la estación.

miércoles, 8 de abril de 2009

jueves, 2 de abril de 2009

LA AMISTAD



Un hombre, su caballo y su perro iban por una carretera. Cuando pasaban cerca de un árbol enorme cayó un rayo y los tres murieron fulminados.

Pero el hombre no se dio cuenta de que ya había abandonado este mundo y prosiguió su camino con sus dos animales ( a veces los muertos andan un cierto tiempo antes de ser conscientes de su nueva condición).

La carretera era muy larga y colina arriba el sol era muy intenso, y ellos estaban sudados y sedientos. En una curva del camino vieron un magnifico portal de mármol, que conducía a una plaza pavimentada con adoquines de oro. El caminante se dirigió al hombre que custodiaba la entrada y entabló con él el siguiente diálogo:


-Buenos días
-Buenos días-respondió el guardián
-¿Como se llama este lugar tan bonito?
-Este es el cielo
-Que bien que hayamos llegado al cielo porque estamos sedientos
-Usted puede entrar y beber tanta agua como quiera.
-Pero..... y mi caballo y mi perro tienen sed
-Lo siento mucho- dijo el guardián-pero aquí no se permite la entrada a los animales.


El hombre se levantó con gran disgusto, puesto que tenia muchísima sed, pero no pensaba beber solo. Dio las gracias al guardián y siguió adelante.

Después de caminar un buen rato cuesta arriba, ya exhaustos los tres, llegaron a otro sitio, cuya entrada estaba marcada por una puerta vieja que daba a un camino de tierra rodeado de árboles. A la sombra de uno de los árboles había un hombre echado con la cabeza cubierta por un sombrero posiblemente dormía.

-Buenos días -dijo el caminante
El hombre le respondio con un gesto de la cabeza.
-Tenemos mucha sed, mi caballo, mi perro y yo.
-Hay una fuente entre aquellas rocas-dijo el hombre, indicando el lugar, podeís beber toda el agua que queraís.

El hombre, el caballo y su perro fueron a la fuente y calmaron su sed.

El caminante volvió atras para dar gracias al hombre.

-Podeis volver siempre que queráis -le respondio este.
-A proposito. ¿Como se llama este lugar?-pregunto el hombre
-Cielo.
-¿Cielo?, Pero si el guardian del partal de marmol me ha dicho que aquello era el cielo!!
-Aquello no era el cielo.Era el infierno-contesto el guardian

El caminante quedo perplejo

-Deberiais prohibir que utilicen vuestro nombre, esta afirmación falsa debe provocar grandes confusiones- advirtio el caminante.
-De ninguna manera-increpo el hombre-En realidad nos hacen un favor, porque alli se quedan los que son capaces de abandonar a sus mejores amigos.



MORALEJA

Jamas abandones a tus verdaderos amigos, porque:

Hacer un amigo es una Gracia
Tener un amigo es un Don
Conservar un amigo es una Virtud
Ser tu amigo!!es un Honor



MI COJITA




Donde va mi cojita
chirufi chirufa

donde va mi cojita
a vivir en paz.

--Voy al campo
a coger violetas
chirufi chirufa

voy al campo
a coger violetas
y a vivir en paz.

Para quien son
las violetas
chirufi chirufa

para quien son
las violetas
y a vivir en paz.

--Son para mi buena madre
chirufi chirufa

son para mi buena madre
y a vivir en paz.

EL NOVIO TARTAMUDO



Tengo un novio tartamudo

que siempre tartamudea

que pá decirme te quiero

tarde tres horas y media.

Te teretete teretete
te quiero tanto

Tu turututu turututu
tu eres mi encanto.

miércoles, 1 de abril de 2009

SEAT 600

NO-DO

GUERRA GANADA

RÉGIMEN DE FRANCO

LA INTERNACIONAL

HIMNO DE LA SEGUNDA REPUBLICA

CARA AL SOL

HIMNO DE LA LEGION

FALANGISTA SOY

CANCION REPUBLICA FALANGISTA

LETRA CANCIONES REPUBLICA, POSGUERRA

letras canciones,canciones,escuchar canciones ,canciones en español,canciones para escuchar,
cine república,letras canciones,canciones de la posguerra,letra canciones,republica,canciones de la guerra,cine republica,letras canciones home,buscar canciones,artistas canciones,tus canciones,
canciones favoritas

DAME TUS MANOS



Dame tus manos ven
toma las mías
que te quiero confiar
las ansias mías.

Con tres palabras te diré
todas mis cosas
cosas del corazón
que son preciosas.

Toma mis manos ven
dame las tuyas
que te quiero confiar
toda mi angustia.

Con tres palabras te diré
toda mi angustia
y esas palabras son
como me gustas.

 

blogger templates | Make Money Online